INGREDIENTES

–       1 taza de lentejas rojas cocidas

–       1 taza de quínoa cocida

–       ½ taza de harina de garbanzos o harina de avena

–       ghee o aceite de oliva

–       1 cucharadita de sal de mar (sólo si es que la quinoa y lentejas no se han cocido con sal)

–       1 zanahoria

–       ½ cebolla

–       ½ taza de cilantro picado

*Para cocinar la quinoa: poner en una olla, 1 taza de quinoa y 1 y ½ tazas de agua. Cuando hierbe, se pone un tostador bajo la olla y se cocina por 20 minutos a fuego bajo.

*Para cocinar las lentejas: en una olla poner 1 taza de lentejas y 2 tazas de agua. Hacer hervir y luego bajar la llama y cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente. Revisar constantemente, ya que las lentejas rojas se deshacen si se cocinan por mucho tiempo.

PREPARACIÓN

   Preparar previamente la quínoa y las lentejas rojas.

–       En un sartén con ghee o aceite de oliva agregar la cebolla picada a cuadros y esperar hasta que esté transparente.

–       Luego agregar la zanahoria rallada, la sal y el comino. Cuando la zanahoria ya esté cocida, agregar el cilantro picado y retirar del fuego.

–       En un recipiente mezclar el sofrito, con la quínoa, las lentejas e ir agregando la harina hasta que la mezcla sea manejable con las manos.

–       Formar pequeñas hamburguesas.

–       Luego puedes cocinar las hamburguesas al horno hasta que se doren o bien en un sartén con ghee 5 minutos por lado.