¿Sabías que el 74% del país consume té regularmente?
Esta pasión por el té nos deja como el cuarto mayor consumidor a nivel global. Pero junto con la tradición arraigada en nuestra cultura, también vienen los mitos, algunos pueden ser reales, pero muchos están equivocados ¡Por eso hoy venimos a desmentir 8 mitos sobre el té!
En la Imagen: Te detox Nigth con Stevia Sweetea, Té negro Masala Chai
- El Té deshidrata:
FALSO
La nutricionista de la Clínica Universidad de los Andes, Bernardita Vignola, aclara que "aunque el té contiene cafeína no deshidrata, porque la cantidad de líquido que se consume al tomarlo supera el efecto diurético".
- Beber Té altera la absorción de hierro
VERDADERO
Puede afectar la absorción, pero ojo NO PRODUCE ANEMIA. Aún así, niños y embarazadas deberían limitar su consumo.
En la Imagen: Te Chai Clasico, Té Night time
- El Té no caduca
FALSO
Si bien no se echa a perder fácilmente, puede perder su frescura y cualidades organolépticas y nutricionales con el tiempo
- Beber mucho Té ayuda a mantener el peso ideal
FALSO
No existe evidencia para confirmar o refutar, Lo que sí te ayudará, es una alimentación saludable y ejercicio regular
En la Imagen: Infusión dulces sueños, Té Snore Peace
- El Té tiene antioxidantes
VERDADERO
El té es rico en antioxidantes, como los flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres y pueden proteger contra ciertas enfermedades y generar un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares
- El Té afecta el esmalte de los dientes
VERDADERO
El té contiene taninos, un competente marrón que se encuentra en las plantas y le da el color al té, por lo que podría manchar los dientes. Pero no te alarmes, solo sucede con el abuso del té, no excedas las dos tazas al día (sabemos que muchas aquí lo hacen) puedes añadirle más agua, leche o enjuagarte o lavarte los dientes justo después de beberlo.
En la Imagen: Pack caja ciclo Lunar
- El Té puede reemplazar el agua
FALSO
Si bien el té puede hidratarte, no se limitará solo a eso, ya que contiene otros compuestos como cafeína, estimulantes y diuréticos.
- El Té puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas
VERDADERO
Estudios sugieren que el té puede mejorar la salud de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, gracias al aporte de antioxidantes
Finalmente, como conclusión. Desmentir los mitos sobre el té es crucial para apreciar y disfrutar esta popular bebida con conocimiento y moderación. Desde su impacto en la hidratación hasta sus efectos sobre el esmalte dental, cada afirmación tiene matices que debemos entender para incorporar el té de manera saludable en nuestra dieta. Con el respaldo de la evidencia científica, podemos decir que el té no solo es una deliciosa tradición, sino también una bebida con beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación.
¡Sigue disfrutando de tu taza de té, pero hazlo con información correcta y conciencia de sus verdaderos efectos!
Fuente: Emol