Términos y Condiciones

Buscando entregar una omnicanalidad responsable y coherente a los estándares actuales, estamos disponibles a través de nuestro sitio web www.aldeanativa.cl, en adelante el “Sitio” y dentro de partners asociados que puedan dirigir su navegación a nuestro sitio. Por lo tanto, se presentan los términos y condiciones, en adelante “Términos y Condiciones”, y nuestra política de privacidad, en adelante “Política de Privacidad”, que regulan el acceso y uso del Sitio, ambos disponibles en éste.

1. Aspectos Generales

Te damos la Bienvenida al Sitio web www.aldeanativa.cl, en adelante “Aldea Nativa” o “Aldea” indistintamente. Al registrarse y utilizar el Sitio de Aldea, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los Términos y Condiciones que rigen el uso de nuestro Sitio, junto con los alcances de los servicios que por medio de esta se proveen.

El presente instrumento regula el uso del Sitio www.aldeanativa.cl, Sitio Web de propiedad Aldea Nativa SpA, en adelante “Empresa” o “Empresa Oferente”, RUT 76.934.065-3, con domicilio en Tobalaba 1799, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.


2. Cuenta y Registro en el Sitio

El Usuario podrá crear una cuenta personal en el Sitio web, completando el proceso de registro y el formulario que se encuentra disponible en el Sitio y aceptando cada paso. Luego, se deberá registrar una contraseña o clave secreta.

Esta cuenta no conforma un requisito para hacer ejecución del contrato (comprar), pero entregará mayor un mejor desempeño al Usuario, brindando un acceso personalizado, confidencial y seguro.

Por motivos de seguridad, el Usuario debe mantener la confidencialidad de su clave secreta y es de su responsabilidad cuidar el acceso a su dispositivo de navegación (computador, equipo móvil, Tablet, etc.). No obstante, el Usuario tendrá la facultad de actualizar su clave o recuperarla cuando estime conveniente, siguiendo los pasos establecidos en el Sitio.


3. Derechos del Usuario

El Usuario está protegido por todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Las ventas a través de este sitio se efectuarán solo a personas mayores de 18 años. Si eres menor de 18 años, las compras solo pueden ser realizadas por tus padres o representante legal.


4. Comunicación y canales

Para brindar una mejor experiencia del Usuario, el Sitio podrá comunicarse electrónicamente con el Usuario registrado, donde toda comunicación electrónica de carácter promocional y/o publicitaria indicará a la Empresa como remitente, el asunto correspondiente y un posible enlace invitando a una acción por parte del Usuario. Además, en cada correo electrónico se encontrará un enlace para que el destinatario pueda solicitar la suspensión de este tipo de mensajes (si así lo desea).

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Aldea Nativa Spa designa como representante especial a don/doña Hernan Miranda, Gerente, disponible en el correo tiendaenlinea@aldeanativa.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +569 8490 3211 , domiciliado para estos en Luis Pasteur 6350, Vitacura.  

Aldea Nativa no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail u otra forma escrita ni telefónica. Por lo tanto, en el caso de cualquier duda o inquietud, el Usuario podrá comunicarse con tiendaenlinea@aldeanativa.cl, donde se atenderán los requerimientos.


5. Navegación en el Sitio

En los contratos ofrecidos por medio de este Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en este Sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la Empresa ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Además, indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor, con el objetivo de identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


6. Proceso de Compra

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en los campos respectivos y aceptando cada paso para continuar con el siguiente:

Selección de productos o servicios interés y agregación de éstos al “carro de compras”;

Opción de revisión de los productos en el “carro de compras”;

Ingreso de información de facturación (dirección de e-mail y datos personales);

Ingreso de dirección de envío. Ésta puede ser la misma de la facturación o se puede ingresar otra;

Revisión de la compra y selección del método de pago;

Ejecución del pago a través de Webpay en su portal de pago seguro;

Una vez realizado el pago, se desplegará una pantalla con información importante de la compra: descripción de los productos o servicios seleccionados, su precio, dirección de entrega, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden de compra, y un número único de la orden de compra, con el que el Usuario podrá hacer el seguimiento de su compra. Además, se enviará esta información vía e-mail, a la dirección de correo electrónico que se haya ingresado;

La orden de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad y datos personales, en resguardo de la seguridad del Usuario, así como de los datos personales, de despacho, disponibilidad, entre otros.

Cumplidas exitosamente las condiciones del numeral anterior, se generará la compra, donde se enviará la respectiva boleta en formato electrónico, y se despachará el producto de acuerdo al método de envío y destino que se haya seleccionado.


7. Medios de pagos disponibles

Los productos y servicios ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados a través de Webpay.

Webpay ofrece las siguientes formas de pago:

  • Redcompra.
  • Tarjetas bancarias Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el Usuario haya pactado con su banco. El Usuario deberá considerar que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el Sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


8. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, además se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Para ver los tiempos y valores de despachos, haz click aquí


9. Cambios y Devoluciones

El Usuario puede cambiar o devolver tu producto hasta 7 días corridos después de la fecha en que lo haya recibido, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Para esto, el producto a cambiar o devolver debe estar sellado, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Para esto, el Usuario debe contactar al Servicio al Cliente ofrecido en el Sitio, o enviando un mail con el número de orden a tiendaenlinea@aldeanativa.cl, quienes indicarán los pasos a seguir.

Además, todas las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que la Empresa haya corroborado el buen estado del producto a devolver, y sólo serán autorizadas con la presentación de la boleta respectiva.

Las devoluciones se realizan mediante transferencia bancaria entre 5 a 7 días hábiles una vez que se hayan validado los puntos anteriores. Sin embargo, según las opciones de pago, tomará en cuenta lo expresado en el inciso 7. Medios de pago disponibles.


10. Alcance de los precios publicados en el sitio

Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Aldea Nativa, como tiendas físicas, distribuidores, u otros, pero únicamente para compras que se realicen exitosamente en este Sitio.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrán lugar hasta antes de aprobarse una orden de compra.

Puedes ver los tiempos y valores de despachos aquí


11. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio son válidas solo para el canal online y no serán necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de Aldea Nativa. Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


12. Uso de los datos registrados en el Sitio

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. En ningún caso serán traspasados a terceros.


13. Responsabilidad por enlaces del Sitio

La Empresa declina cualquier responsabilidad por la información que se preste en otras páginas web enlazadas con este Sitio. La Empresa no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el enlace en las mismas, asumiendo que sus contenidos cumplen con la legislación vigente y aplicable en cada caso.

No obstante, la utilización de enlaces a otros Sitios no supone en modo alguno responsabilidad por ni apropiación para la Empresa del contenido de éstas. La Empresa no efectúa labor alguna con respecto a la supervisión o aprobación de los contenidos e informaciones que se realicen en tales páginas. Aconsejamos a los visitantes de éstas actuar con prudencia y consultar los términos y condiciones expuestos en dichas páginas web. La Empresa no responderá por los daños y perjuicios que pudieren relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de los sitios enlazados.


14. Propiedad intelectual

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de éstos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este Sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de éstos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.


15. Legislación vigente

Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones generales, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquellos, serán sometidas y resueltas por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes estos Términos y Condiciones, se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.


16. Servicio al Usuario

Para facilitar la interacción con el Usuario, envío de consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Aldea Nativa dispone el correo electrónico tiendaenlinea@aldeanativa.cl.


17. Validez y Vigencia de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones podrán variar en el transcurso del tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, al hacer uso del Sitio.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.