¿Qué es una etiqueta limpia?
En Aldea Nativa hablamos mucho sobre estar orgullosos de tener etiquetas limpias ¿Pero qué son?
A veces resulta muy difícil entender los ingredientes de algunos alimentos, las palabras parecen mezclarse en un enredo de dextrosa, maltitol, aceites de varios tipos, conservantes, colorantes y otros aditivos.
Muchos ya estamos cansados de esa complejidad y buscamos precisamente Etiquetas Limpias, etiquetas que muestran que el alimento tiene una mínima cantidad de ingredientes, los suficientes para dar un increíble sabor y una alta calidad, además de evitar químicos y cosas extrañas que no entendemos, ni sabemos que son.
Por eso, encuentra en Aldea Nativa tus productos favoritos 100% auténticos y 100% confiables.
¿Cómo leer una etiqueta de ingredientes?
Pueden parecer intimidantes y muchas veces no las leemos, porque no terminamos de entenderlas. Pero si ya conseguiste una etiqueta limpia, tienes más de la mitad del trabajo hecho:
Para empezar, el orden de los ingredientes importa, el primer ingrediente es el que se encuentra en más cantidad y el último es el que está menos presente. Por ejemplo, si encuentras un achocolatado en polvo, el primer ingrediente debiese ser cacao, si es azúcar es porque tiene más azúcar que cacao, y por ende, es un producto muy poco saludable.
Ingredientes y sus muchos nombres:
Hay ingredientes como los endulzantes, que tienen muchos nombres, ya que son muchos tipos de endulzantes y los fabricantes se aprovechan de ello. Probablemente dirán cosas como "bajo en azúcar" y claro, contienen poca azúcar, pero tienen otras cosas como jarabes, maltitol, dextrosa. sacarosa, maltosa, etc. Que elevarán tu pico glicémico.
No solo eso, existen muchos ingredientes de origen lácteo que en sí no generan alertas, pero una persona con intolerancia a la lactosa o con alergia a la proteína del suero de leche sí sentirá las consecuencias. Ejemplos de estos son la leche, caseína, permeado de suero, proteína de suero hidrolizada, etc.