¿Cuál es la diferencia entre la Leche de Soya y la Leche de Almendra?

En la imagen: Leches vegetales

¿Conocías la diferencia entre la Leche de Soya y la Leche de Almendra?

 

 

 

Ambas son excelentes opciones para reemplazar la leche animal en caso de que no podamos consumirla, ya sea por opciones de dieta como la vegana, o por restricciones como intolerancia a la lactosa o Alergia a la proteína de la leche de vaca.

Pero poniendo atención a las propiedades nutricionales de sus ingredientes, podrás darle una pequeña ayuda a tu salud según tus necesidades ¡O incluso! Si tienes un paladar fino, podrás darle más calidad a tus comidas, usando la que quede mejor con tus recetas.

Empecemos con la leche de Soya. Muchos prefieren llamarla simplemente bebida de soya, ya que no es un lácteo como tal. Proviene principalmente de Asia y no contiene ni lactosa, ni gluten, siendo una deliciosa opción para mucha gente.

¿Cómo se produce?

Se remojan los frijoles de soya al menos durante un día, luego esta mezcla se licúa y se filtra, teniendo como resultado esta bebida alta en proteínas vegetales, perfecta para quienes no consumen productos de origen animal. ¡Pero no solo eso! También es rica en Isoflavonas, una sustancia parecida al estrógeno que alivia los sofocos durante la menopausia.

Además, la bebida de soya tiene un sabor suave y textura cremosa, pudiendo agregarse a recetas para dar más cuerpo sin cambiar sabores.

Por otro lado, la leche de Almendras se produce principalmente en el Mediterráneo y en el sudeste de Asia. Rica en proteínas, vitamina E y grasas saludables.

Para producirla se sigue un procedimiento parecido, se remojan las almendras durante unas 8 horas, se cambia el agua de remojo por agua fresca y se hace una pulpa que más tarde será filtrada. En cuanto a sabor, tiene un rico sabor a almendras y una textura más aguada, perfecta para beber y aliviar la sed, agregar a smoothies, café y otras bebidas.

 

 

Fuente: veganmilkerveganmilker